Consultora BK

Home   |   Quiénes Somos   |   Qué hacemos   |   Cursos   |   Testimonios   |   Contacto

Qué hacemos

Nuestra pequeña ConsultoraBK®, organizada internamente en equipos Scrum, brinda servicios desde el Río de la Plata al mundo desde 2003. Apasionadas con el trabajo en equipo proveemos dos tipos de servicios:

ENTRENAMIENTO ÁGIL, COACHING Y MENTORING

ConsultoraBK® proporciona capacitación y luego tutoría presencial y remota durante el tiempo que necesiten para tener sus propios profesionales capacitados como coaches internos capaces de completar la transformación Agile.

DESARROLLO DE PRODUCTOS DIGITALES Y SOPORTE DE ALTO NIVEL

ConsultoraBK® brinda capacitación y provee equipos o miembros de equipos Scrum para desarrollar productos digitales, que trabajan en servidores del exterior con el propietario del producto del cliente. Este servicio es proporcionado por profesionales expertos, residentes en América del Sur capacitados para trabajar en equipos distribuidos utilizando Scrum. (Desarrolladores, DBAs, Sysadmins, etc.).

Aunque nos adecuamos a la cultura de la compañía, su enfoque y experiencia previa con Scrum, usualmente comenzamos brindando cursos cortos de capacitación para luego brindarles coach y mentoring en forma presencial y remota durante el tiempo que necesiten para tener formados profesionales de la empresa como coachs internos que puedan completar la transformación.

Para eso los acompañamos a los eventos dándoles tips para ir haciendo el cambio de mindset tan necesario para poder implementar realmente Scrum y obtener sus beneficios y no caer en hacer “Scrum but” que no permite conseguirlos.

Si ya tienen experiencia en Scrum, primero evaluamos el estado de los equipos Scrum, y comenzamos por corregir las desviaciones en caso que existan para después tener el patrón de referencia para poder ayudarlos a escalar.

En los países de habla hispana, la intención inicial no suele ser aún la transformación total de la compañía, sino hacer productos digitales innovadores o agilizar ciertas áreas con dificultades.

El desafío planteado por lo tanto es doble, al tener que convivir en una empresa con un enfoque metodológico multimodal, en la que diferentes áreas de la empresa o incluso del mismo proyecto utilizan diferentes metodologías.

Basadas en el éxito de los pilotos que ayudamos a seleccionar, tenemos campeones que ayudan a difundir el entusiasmo de Agile a otros y coachs internos que completen la transformación aunque siempre quedamos disponibles para que nuestros clientes nos llamen, si nos necesitan cuando enfrentan nuevos desafíos o quieren impulsar Agile en nuevos departamentos.

ConsultoraBK® 2003-2019